jueves, 21 de junio de 2012

TAQUILLA ESPAÑOLA: "A LA ESPERA"

Bien es sabido que el fútbol en nuestro país mueve masas (me incluyo) y que cuando llega esta época del año, a los que tenemos la playa cerca, sólo nos apetece tumbarnos al sol y exiliarnos de las ciudades. El problema en este cambio de preferencia en ocio, es que los cines de la ciudad experimentan un grave descenso de espectadores, y si encima sumas unos estrenos mediocres y poco comerciales... "es mala época para el cinema".




¿Y a qué venía mi reflexión anterior? Pues muy fácil, la taquilla española del pasado fin de semana ha denotado ese escaso interés con una pobre recaudación y ningún cambio en el primer puesto del top ten. La floja "BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR" sigue ostentando por tercera semana consecutiva el trono de la taquilla, seguida de "MEN IN BLACK III" que se mantiene como segunda película más vista en España. 

A partir del tercer puesto encontramos los estrenos del pasado viernes: "MS1: MÁXIMA SEGURIDAD" película de acción protagonizada por Guy Pearce que se ha llevado una recaudación de 350.000 euros aproximadamente en su primer fin de semana, los SEALs convertidos en actores de "ACTO DE VALOR" se alzan con el cuarto puesto y se llevan unos 230.000 euros, seguidos muy de cerca por la comedia de Jennifer Aniston y Paul Rudd "SÁCAME DEL PARAÍSO" que consigue un quinto puesto y 10.000 euros menos que la anterior.

El resto de la taquilla sólo experimenta pequeñas fluctuaciones debido a otros dos estrenos del viernes pasado que se cuelan en el puesto octavo y décimo, lo último del director Wes Anderson, "MOONRISE KINGDOM" e "HYSTERIA".

Este viernes se estrena una de las películas españolas más esperada por el público adolescente (sobretodo femenino), la secuela de "3 Metros sobre el cielo", así que supongo que cambiará ese primer puesto... En la siguiente entrada completo ;)


Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario