viernes, 15 de junio de 2012

TAQUILLA ESPAÑOLA

A pesar de la EUROCOPA y del buen tiempo que invita a ir a la playa, parece que los espectadores siguen reservando un par de horas al cine cada fin de semana... Vamos a hablar de como va la taquilla.

"BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR" sigue por segunda semana consecutiva encabezando la taquilla española con más de cinco millones de euros recaudados. A pesar de las críticas, parece que el film de Rupert Sanders está llamando la atención del público de nuestro país; no le auguro una tercera semana, en vista de los estrenos de hoy... pero en la siguiente entrada hablamos de eso ;)

En el segundo puesto sigue Will Smith con "MEN IN BLACK III", la verdad es que casi todo el mundo con el que he hablado y ha visto el film, están muy satisfechos de la última entrega y la comparan con la primera... no me extrañaría que hubiera una cuarta parte tal y como ha dado entender en sus últimas declaraciones el director Sonnenfeld.

En el tercer y cuarto puesto se sitúan dos de los estrenos del viernes pasado, "PROJECT X" y "LAS CHICAS DE LA SEXTA PLANTA", con unas cifras aceptables. La comedia de adolescentes producida por el director de "Resacón en Las Vegas" parecía la única posible de alcanzar el número uno pero se ha quedado a medio camino; y la comedia francesa con Natalia Verbeke y Carmen Maura estaba muy limitada debido a las pocas copias que se distribuyeron del film, así que se podría decir que ha alcanzado buenas cifras.

Por lo demás, a destacar que "INTOCABLE" sigue dentro del top ten en su decimocuarta semana en cartel, siendo hasta el momento la película más taquillera de 2012 en España. Sin embargo, "LOS VENGADORES" le pisa los pies y está a punto de sobrepasar las cifras de la exitosa comedia francesa. 
 
A continuación, una entrada con los estrenos que podremos encontrar en cartelera a partir de hoy.



Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario