lunes, 24 de septiembre de 2012

60ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN




El pasado viernes 21 de septiembre se inauguró la 60ª Edición del FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN, una de las entregas de premios de cine europeas más reconocida. Hasta el 29 de septiembre podremos ver desfilar por la alfombra roja del Festival donostiarra a caras conocidísimas del cine, tanto nacional como internacional. De hecho, para la apertura del viernes, fueron elegidos dos veteranos como Richard Gere y Susan Sarandon que presentaron su película "EL FRAUDE", un tenso y seductor thriller sobre el amor y la lealtad en el mundo de las altas finanzas.

El Festival celebra su 60 aniversario y, por ello, este año se entregarán 5 Premios Donostia a pesos pesados del mundo del cine: los actores Ewan McGregor, Tommy Lee Jones, John Travolta y Dustin Hoffman, y el director Oliver Stone. McGregor aprovechará su visita a San Sebastián para presentar "LO IMPOSIBLE" del director español Juan Antonio Bayona; Tommy Lee Jones nos traerá la comedia "SI DE VERDAD QUIERES", que protagoniza junto a Meryl Streep; Hoffman presentará "QUARTET", su debut como director; y Oliver Stone junto a John Travolta y Benicio del Toro estuvieron este fin de semana revolucionando a periodistas y crítica con "SAVAGES", un narco-thriller brutal y macarra.




Nuestro cine patrio también ha tenido y tendrá gran presencia en el certamen. "BLANCANIEVES", una de las candidatas para representar a nuestro país en los próximos Premios Óscar, ya ha sido expuesta en el Festival, con un elenco femenino acaparando todos los flashes: Maribel Verdú, Olivia Molina y la joven Macarena García. Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de "EL ARTISTA Y LA MODELO", film de Fernando Trueba que también aspira a ser el título elegido para la gala del 24 de Febrero en el famoso Teatro Kodak (con nuevo nombre debido a los problemas económicos de la compañía). Compitiendo con estas dos películas en blanco y negro, estará el nuevo trabajo de Javier Rebollo, "EL MUERTO Y SER FELIZ", que cuenta con José Sacristán como protagonista. Y la cuarta aspirante española es una coproducción con Italia, "VOLVER A NACER" de Sergio Castellitto y la actriz Penélope Cruz en el papel principal.

De destacar, aunque no entre a concurso, fue la presencia ayer de Ben Affleck, esta vez como director y protagonista de "ARGO", un thriller basado en la operación real de rescate de un grupo de diplomáticos estadounidenses secuestrados en 1979 en la embajada de EEUU de Teherán.

Más o menos creo que os podéis hacer una idea de los proyectos más destacados que se expondrán durante estos días en el Festival donostiarra. A continuación, os dejo los tráilers de algunos de los films, comenzando con Oliver Stone, director al que tengo predilección desde que vi "Nacido el 4 de Julio"...


SAVAGES





EL FRAUDE




BLANCANIEVES




EL ARTISTA Y LA MODELO




ARGO





Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario