sábado, 29 de septiembre de 2012

ESTRENOS 28 DE SEPTIEMBRE




Mientras media España estaba en alerta por fuertes lluvias y nuestro campamento de Cartagineses y Romanos se mojaba, llegaron ayer a cartelera unos cuantos títulos que no hay que perder de vista, incluido ese "BLANCANIEVES" de Pablo Berger que nos representará en los próximos Óscar.



SAVAGES

Director: Oliver Stone
Intérpretes: Taylor Kitsch, Blake Lively, Aaron Johnson, John Travolta, Benicio Del Toro, Salma Hayek, Uma Thurman, Emile Hirsch.
Sinopsis: Ben y Chon son dos amigos que se dedican prósperamente al tráfico de marihuana. Cuando el cártel mexicano liderado por Elena (Hayek), les proponga una unión entre ambos, y estos la rechacen, tendrán que emprender una frenética lucha para recuperar a la novia de ambos antes de que la maten.

Crítica: "Salvajes esgrime un tono volatil, entre el hedonismo achispado, la pose macarra y la violencia genuinamente malrollera, todo ello impregnado de esa vocación poliédrica (casi digo postmoderna) tan del director" (Antonio Trashorras de Fotogramas.es)





BLANCANIEVES

Director: Pablo Berger
Intérpretes: Maribel Verdú, Ángela Molina, Macarena García, Inma Cuesta, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce.
Sinopsis: Melodrama gótico basado ínfimamente en el cuento de los Hnos Grimm, "Blancanieves y los siete enanitos". La película nos cuenta la historia de Carmen (Macarena García), hija de una figura del toreo que, tras quedarse huérfana de padre su terrible madrastra (Maribel Verdú) se hace cargo de ella y la convierte en una sirvienta más. Cuando Carmen es una adolescente se escapa y se enrola en un espectáculo de enanos toreros, con el objetivo de convertirse en la nueva estrella de los ruedos. 

Crítica: "Aparte de su fascinante poder visual, la película combina maravillosamente el humor negro, la sátira social y un tono cercano al gran cine expresionista alemán" (Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia)





EL ARTISTA Y LA MODELO

Director: Fernando Trueba
Intérpretes: Jean Rochefort, Aida Folch, Claudia Cardinale, Götz Otto, Chus Lampreave.
SinopsisUna mujer de un escultor retirado (Jean Rochefort) recoge a una campesina española (Aida Folch), refugiada en un pueblo de la Francia ocupada tras huir del ejército franquista, para que le sirva de modelo de su última obra.

Crítica: "Una reflexión llena de arte sobre el arte. (...) Hay muchas cosas que me fascinan en esta película a contracorriente, profunda, escrita con mimo" (Carlos Boyero de El País)





SI DE VERDAD QUIERES

Director: David Frankel
Intérpretes: Tommy Lee Jones, Meryl Streep, Steve Carell, Elisabeth Sue, Jean Smart.
Sinopsis: Comedia estadounidense que nos cuenta la historia de un matrimonio, Kay (Meryl Streep) y Arnold (Tommy Lee Jones), que deciden acudir a la terapia de un famoso doctor (Steve Carell) para recobrar la pasión sexual de antaño.

Crítica: "Frankel vuelve a resultar excelente en su exposición de una pareja en crisis, y esas miméticas escenas caseras (desayuno, cena, retirada a los dormitorios…) acaban siendo demoledoras radiografías del tedio y la rutina matrimonial." (Fausto Fernández de Fotogramas.es)





UNA VIDA MEJOR

Director: Cédric Khan
Intérpretes: Guillaume Canet, Leïla Bekhti, Slimane Khettabi.
Sinopsis: Drama franco-canadiense que nos cuenta la historia de una pareja que, ilusionada, emprende la aventura de comprar un restaurante. Sin embargo, pronto se dan cuenta que no pueden hacer frente a los préstamos que han pedido ni pagar a los acreedores, obligando a la mujer a viajar a Canadá para reunir algo de dinero. La separación se convierte entonces en otro de los problemas que deberán superar.

Crítica: "Un fantástico drama acerca de la dificultad de salir adelante en esta Europa que nos ha tocado sufrir. Sin ceder en su impulso crítico, Cédric Kahn ofrece una visión certera y valiente de las trabas impuestas por la condición social" (José Arce de LaButaca.net)




Siguiendo la tónica de las últimas semanas, los estrenos no son muy taquilleros pero, por ejemplo, "SAVAGES" de Stone tiene todas las papeletas de ser la mayormente elegida por los espectadores que acudan en busca de un film que disfrutar este fin de semana. En cuanto a la taquilla española, y debido a lo que he mencionado anteriormente, la producción española "LAS AVENTURAS DE TADEO JONES" sigue en lo alto del top ten por cuarta semana consecutiva, a pesar de que Woody Allen y Brad Pitt irrumpieran el viernes pasado con fuerza. Disfrutad del fin de semana y ¡¡acudid al cine!!


Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario