jueves, 4 de octubre de 2012

ESTRENOS 5 DE OCTUBRE DE 2012



Esta semana os traigo el post de los estrenos antes de tiempo; como veréis, con un poco de todo, aunque con ningún film de considerable relevancia... llevamos unas semanas muy flojas en cartelera y eso -junto a la subida del IVA- se está notando en la recaudación. A continuación los estrenos más relevantes de este viernes.


RESIDENT EVIL: VENGANZA

Director: Paul W. S. Anderson 
Intérpretes: Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Sienna Guillory, Kevin Durand, Oded Fehr.
Sinopsis: En esta quinta entrega de la saga, nos encontraremos con un mundo totalmente devastado por el terrible virus T de la Corporación Umbrella, que ha convertido a la gran mayoría de los habitantes de la Tierra en zombis sedientos de sangre. Nuestra protagonista habitual, Alice (Jovovich), acompañada de un grupo de supervivientes tendrá esta vez como objetivo encontrar al responsable de la liberación del virus y matarlo. Sin embargo, durante dicha búsqueda Alice también tendrá que lidiar con un secreto de su pasado que desconocía por completo.





EL FRAUDE

Director: Nicholas Jarecki
Intérpretes: Richard Gere, Susan Sarandon, Tim Roth, Laetitia Casta.
Sinopsis: Robert Miller (Gere) es en apariencia un exitoso hombre de negocios con una vida familiar perfecta  pero, en realidad, su imperio está a punto de caer y mantiene una relación extra matrimonial con una marchante de arte francesa (Casta). En un intento desesperado por evitar que se destape la situación, cometerá un terrible error que le obligará a reencontrarse con un fantasma de su pasado.

Crítica"Apreciable, absorbente y de suntuoso acabado, El fraude podría ser un episodio de Colombo con el foco dramático alterado y argucias cercanas al Hitchcock más maligno" (Antonio Trashorras de Fotogramas.es).





MAGIC MIKE

Director: Steven Soderbergh ("Contagio", 2011)
Intérpretes: Channing Tatum, Alex Pettyfer, Matt Bomer, Matthew McConaughey, Joe Manganiello, Olivia Munn
Sinopsis: Mike (Tatum) interpreta a un joven con una doble vida: de día se afana en encontrar un oficio que le reporte un sueldo digno para vivir, y por la noche se transforma en "Magic Mike", la estrella de un espectáculo de striptease masculino. Cuando Mike decide tomar bajo su protección a un joven recién llegado e  iniciarle en las artes de bailar, seducir a las mujeres y hacer dinero fácil, también conocerá a la hermana de su aprendiz, una chica diferente de las otras…

Crítica: "Podría decirse que es la película americana sobre sexo de pago más grosera, divertida y disfrutablemente acrítica desde 'Boogie Nights', su obvia aunque considerablemente más oscura predecesora" (David Rooney de Variety).





BEL AMI: HISTORIA DE UN SEDUCTOR

Director: Declan Donnellan, Nick Ormerod
Intérpretes: Robert Pattinson, Christina Ricci, Natalia Tena, Uma Thurman, Kristin Scott Thomas.
Sinopsis: Georges Duroy (Pattinson), es un joven apuesto y sin escrúpulos, que llega a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años movilizado con el ejército. Su gran atractivo físico y encanto personal pronto comienzan a abrirle puertas. Cuando toma conciencia de sus posibilidades, sus aspiraciones crecen y su ascenso se precipita de manera tan vertiginosa como su actitud moral se degrada.

Crítica: "Correcta, pero sin brío, y con un retrato de una época eficiente, esta Bel Ami funciona en escenas aisladas, le otorga al protagonista mucho más magnetismo sexual que en otras ocasiones e invita a descubrir un texto apasionante" (Pere Vall de Fotogramas.es).





En cuanto a la TAQUILLA ESPAÑOLA, la producción de animación "LAS AVENTURAS DE TADEO JONES" sigue conservando el primer puesto por quinta semana consecutiva, y se convierte en la película nacional más taquillera de 2012 hasta el momento (si, ha superado a Mario Casas y su "Tengo ganas de ti"). Dos estrenos del viernes pasado, "SAVAGES" de Oliver Stone y "SI DE VERDAD QUIERES" se cuelan en el segundo y tercer puesto de la taquilla, sin alcanzar ninguna de las dos el millón de euros. Y la triste noticia, es que "BLANCANIEVES" (Pablo Berger) y "EL ARTISTA Y LA MODELO" (Fernando Trueba), no han conseguido entrar en los 10 primeros puestos de nuestro top ten, esperemos que el boca a boca logre animar a los espectadores a ver estas dos producciones patrias. 

Los próximos días estaré de viaje y no podré actualizar el blog, así que a la vuelta nos vemos y ¡¡buen fin de semana a todos!!


Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario