sábado, 17 de noviembre de 2012

ESTRENOS 16 DE NOVIEMBRE DE 2012


El viernes anterior no hice entrada sobre los estrenos porque ninguno merecía la pena. Esta semana son tres los films que podemos destacar; el cierre de una famosa saga, el thriller peor valorado de todo 2012 y una película francesa que dista mucho de ser común. A continuación, análisis de las tres películas y tráilers.



LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER PARTE 2


Director: Bill Condon ("Amanecer Parte 1", 2011 y "Dreamgirls", 2006)
Intérpretes: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner, Dakote Fanning, Ashley Greene.
Sinopsis: Todo parece ir a las mil maravillas para Bella tras el nacimiento de Renesmee; la pequeña crece rápido, Bella no tarda mucho en acostumbrarse a su nueva identidad de vampiro y todos los Cullen parecen una familia feliz. Sin embargo, cuando los Volturi se enteran de la existencia de la pequeña, aprovechan para justificar un ataque contra la familia. Entonces, uno y otro bando intentarán sumar nuevos vampiros a su lado para vencer en la batalla final que se acerca.

Crítica: "La franquicia toca a su fin con otra castaña, como era de esperar. Cutre, pobretona visualmente, con una pareja central ─Taylor Lautner juega ya a otra cosa─ evidentemente aburrida de sus personajes. Y todo por un bebé digital" (José Arce de LaButaca.net)





EN LA MENTE DEL ASESINO


Director: Rob Cohen ("La momia. La tumba del emperador dragón", 2008)
Intérpretes: Tyler Perry, Matthew Fox, Jean Reno, Edward Burns, Giancarlo Esposito.
Sinopsis: Alex Cross (Perry) es un detective de la policía y psicólogo que está investigando las extrañas muertes de los miembros de una banda criminal. Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre gánsteres, pero a medida que se van destapando detalles, los crímenes empiezan a parecerse sospechosamente a otras muertes anteriores cometidas por un asesino en serie. Cuando Cross se acerque demasiado al asesino, si vida personal empezará a peligrar.

Crítica: "Se impone por méritos propios como la intriga criminal más infumable que se haya exhibido recientemente en los cines españoles" (Javier Ocaña de El País)





HOLY MOTORS


Director: Leos Carax
Intérpretes: Dennis Lavant, Eva Mendes, Kylie Minogue, Michel Piccoli
Sinopsis: Drama francés que nos presenta a Monsier Oscar, un hombre que viaja a bordo de una limusina conducida por su chófer, Edith, y que adopta un aspecto diferente en cada una de sus nueve paradas: un gran ejecutivo, un asesino, un mendigo, un monstruo, un padre de familia,... Se trata de un actor que vive en un futuro donde las cámaras ya no se ven a simple vista.

Crítica: "La esencia de una película que hay que disfrutar mirando, que nos obliga a mirar ahora que tenemos los ojos cansados de imágenes" (Sergi Sánchez de Fotogramas.es)






Y esas son las tres novedades que podremos encontrar en taquilla este fin de semana. Podríamos decir, sin mentir, que la proximidad de las Navidades nos deja unos estrenos sosos y sin mucho atractivo, una pena porque si no renovamos la cartelera con nuevos films, la recaudación cada vez aflojará más... 

En cuanto a la TAQUILLA ESPAÑOLA del pasado fin de semana, no hay movimiento en los tres primeros puestos; "LO IMPOSIBLE" sigue batiendo récords, con sus 35 Mill. de Euros ya se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia en España, sólo superada por Avatar y Titanic (ambas de James Cameron, el "revienta-taquillas"). Sin embargo, su hegemonía, casi seguro, llegará a su fin este fin de semana con la última entrega de los vampiros, una pena porque siempre da gusto ver una película española en lo alto del top ten... "SKYFALL" [7,5 Mill. de Euros] y "HOTEL TRANSYLVANIA" se mantienen en segunda y tercera posición.



By Pilar


No hay comentarios:

Publicar un comentario