miércoles, 7 de noviembre de 2012

"LOS MISERABLES", EL ESTRENO DE ESTAS NAVIDADES


El musical arrasó en todo el mundo hace unos años y, como era de esperar, la película está atrayendo una atención desmesurada, ¿o no?. "LOS MISERABLES", es el nuevo proyecto del oscarizado director Tom Hopper ("El Discurso del Rey", 2011), que tiene como fecha de estreno el 25 de Diciembre y un reparto especialmente atractivo; Russell Crowe, Hugh Jackman, Anne Hathaway y Amanda Seyfried, protagonizan las escenas que hemos podido ver hasta ahora en tráilers, imágenes y spots de TV. A estas alturas todo el mundo ha oído hablar de esta adaptación, basada en el musical de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, a partir de la novela de Victor Hugo. 


En el contexto de la Revolución Francesa de junio de 1832 y los posteriores cambios políticos que experimentó la sociedad francesa de la 2º mitad del S. XIX, la obra nos entrelaza los destinos de Jean Valjean (Jackman), un individuo que tras pasar diecinueve años en prisión por robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda, se encuentra con el rechazo de la sociedad por su condición de ex convicto; Javert (Crowe), un hombre rígido e implacable que le hará la vida imposible al héroe de la historia; y Fantine (Hathaway), una criada y madre que para alimentar a su única hija queda poco a poco en la decadencia, hasta llegar a la prostitución y la muerte. 

Si queréis tener una referencia de la magnitud de la adaptación, tenéis una miniserie de TV de 4 capítulos de hora y media cada uno, dirigida por Josée Dayan, con Gérard Depardieu y John Malkovich interpretando a Valjean y Javert, respectivamente; y una película de 1998 dirigida por Bille August y protagonizada por Liam Neeson, Geoffrey Rush, Uma Thurman y Claire Danes.


Sin duda, ratifico el título de la entrada, el estreno de estas Navidades, y sino, ved los tráilers y el spot que os pongo a continuación... IMPRESIONANTES.


TRÁILER V.O. SUBTITULADO




TRÁILER EN ESPAÑOL




ÚLTIMO SPOT V.O. PARA TV





By Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario