sábado, 15 de diciembre de 2012

ESTRENOS 14 DE DICIEMBRE DE 2012


Pooooor fin!!! Uno de los estrenos más esperados de 2012 que se ha hecho desear, Peter Jackson nos vuelve a introducir de lleno en la Tierra Media, esta vez de la mano de un joven Bilbo Bolsón. A parte de este comienzo de trilogía, también llega a los cines un drama francés, recientemente candidato a llevarse el Globo de Oro como Mejor Película de Habla No Inglesa, y una comedia de andar por casa, con una pareja que ya hemos visto en otro medio visual... Siento el día de retraso pero Metrocine y la cena de empresa me reclamaban. A continuación datos técnicos, tráilers y un repaso a la taquilla del pasado fin de semana.



EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO


Director: Peter Jackson ("The Lovely Bones", 2009)
Intérpretes: Martin Freeman, Hugo Weaving, Luke Evans, Ian McKellen, Elijah Wood, Evangeline Lilly, Cate Blanchett.
Sinopsis: Primera parte de la adaptación del famoso libro de J. R. R. Tolkien, en el que un joven y despreocupado Bilbo, se verá empujado a emprender una aventura por culpa del mago Gandalf. Junto a Thorin Escudo de Roble y el resto de la Compañía de enanos, el hobbit viajará al reino de Erebor para enfrentarse al fiero dragón Smaug y recuperar el trono de los enanos.






DE ÓXIDO Y HUESO


Director: Jacques Audiard ("Un profeta", 2009)
Intérpretes: Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Céline Sallette, Bouli Lanners.
Sinopsis: La reciente candidata al Globo de Oro, nos cuenta la historia de Alain, un joven sin casa, sin dinero y sin amigos que se encuentra de pronto con un hijo de 5 años al cargo que apenas conoce. Cuando todo va mejorando, conoce a Stephanie, una domadora de orcas hermosa y que rebosa confianza. Tras ese encuentro casual, y a pesar de sus grandes diferencias, una tragedia los volverá a juntar.

Crítica: "La primera hora de la película resulta sencillamente magnética (...) Lástima que Audiard no se atreva a la tentación del precipicio y prefiera antes la seguridad de un desenlace demasiado extraño, cómodo, quizá torpe" (Luis Martínez de El Mundo)






LA HIJA DE MI MEJOR AMIGO


Director: Julian Farino
Intérpretes: Hugh Laurie, Leighton Meester, Adam Brody, Allison Janney.
Sinopsis: Dos familias: los Ostroff y los Walling, son vecinos pero también amigos. Cuando la hija mayor de los Ostroff regresa por Acción de Gracias, tras 5 años sin aparecer por casa, no sólo revolucionará su propia familia, sino también al cabeza de familia de los Walling, que comenzará a sentir una atracción por la joven que trastocará ambas familias para siempre.

Crítica: "A pesar de la exquisita presencia de gente como Hugh Laurie y Catherine Keener, la película apunta alto hacia la incorrección cuando en realidad es tan pacata como todas." (Javier Ocaña de El País)





Pues ahí estaban los estrenos más importantes que podremos encontrar en cartelera este fin de semana. No sé vosotros pero yo ya sé que película voy a ver esta misma tarde... Ya os contaré mis impresiones a cerca de "El Hobbit: Un Viaje Inesperado" en los próximos días. 

Respecto a la TAQUILLA ESPAÑOLA, sin cambios en los primeros puestos, el film de Ang lee, "La Vida de Pi" sigue ocupando el primer puesto por segunda semana consecutiva [4.7 Mill. de Euros]. "Crepúsculo. Amanecer Parte 2" continúa acumulando millones y acaparando la segunda posición [20.5 Mill. de Euros] y la película de animación, "El Origen de los Guardianes" se alza con el tercer puesto [4 Mill. de Euros].



Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario