lunes, 3 de diciembre de 2012

FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA (FICC)



Desde que en 2005 el Festival Internacional de Cine de Cartagena abandonara la exclusiva temática naval y marítima, y pasara a convertirse en un festival cinematográfico generalista, ha ido sumando año a año más adeptos e importancia. Este año del 9 al 14 de diciembre se celebra su 41ª Edición, con un eslogan muy conveniente: "EL FICC DEL MUNDO". Durante una semana podremos disfrutar de la proyección de 11 películas (la mayoría aún pendiente de estreno) dentro de la sección de largometrajes. Títulos como "AMOUR" (Michael Haneke, Francia) -Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes-, "A ROYAL AFFAIR" (Nicolaj Arcel, Dinamarca), "SUBMARINE" (Richard Ayoade, UK y EEUU) o "LORE" (Cate Shortland, Australia), harán las delicias de los aficionados al cine menos comercial. 



Dentro de la sección de largometrajes también se otorgará por parte de los estudiantes de la UPCT y la UNED el Premio Jurado Joven al mejor film de los proyectados; se entregará la Carabela de Plata al mejor de los cortometrajes presentados a concurso; se premiará en la Sección MURcine a jóvenes realizadores murcianos de cortometrajes con la Carabela de Plata Ciudad de Cartagena; y, como es habitual, se organizarán multitud de eventos alrededor del Festival, como las "NOCHES FICC" o el "TALLER DE CINE ARTESANAL".

Este año, con motivo de recortes en el presupuesto del Festival, la entrada a las proyecciones requerirá de un pequeño esfuerzo monetario; 2,5 Euros por película a pagar el mismo día de la proyección en la taquilla del Nuevo Teatro Circo. Si estás interesado en ver varios largometrajes durante la semana, te aconsejo que te hagas con un ABONO FICC, que por tan sólo 10 Euros te permite entrar a 5 películas (disponible en taquilla desde el 23 de noviembre).

El pasado año el FICC/40 se clausuró en el recién estrenado Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena con una película francesa desconocida por aquel entonces, "INTOCABLE", y que posteriormente ha supuesto el resurgir de la comedia francesa por excelencia (sólo hay que contemplar la taquilla cada semana). Esta edición será "LOVE IS ALL YOU NEED" (Susanne Bier, Dinamarca), una comedia danesa con Pierce Brosnan que gira en torno a dos familias que se reúnen para una boda en la idílica localidad italiana de Sorrento, la encargada de echar cierre al evento.




Una servidora intentará asistir al mayor número de proyecciones y os comunicará sus impresiones a través del blog, y a través de las ondas en Metrocine. Es alucinante el aire cinéfilo que se respira esos días en mi ciudad, los aficionados al Séptimo Arte de vez en cuando tenemos que juntarnos, ¿no?. A continuación, os dejo los enlaces a la página oficial del certamen y a la programación para que vayáis organizándoos. 







Pilar


No hay comentarios:

Publicar un comentario