viernes, 4 de enero de 2013

ESTRENOS 4 DE ENERO DE 2013


Lo primero de todo, ¡¡FELIZ AÑO!! Estos días, con el ritmo de viajes (¡qué bonito es Toledo! -por cierto-), reuniones familiares y encuentros con los amigos, no he podido actualizar el blog, aunque si os he tenido al día de tráilers y demás a través de twitter (ya hemos superado los 100 seguidores). A partir de ahora procuraré actualizar más a menudo esto. A falta de la llegada de los Reyes Magos (portaros bien estos días...), hoy nos llegan los primeros estrenos de este 2013 a la cartelera española. El más destacado, ya sea por la polémica suscitada por los detalles tan precisos que se relatan en la historia, es el largo de acción sobre la búsqueda y captura de Osama Bin Laden. Además, nos llega un drama de Paul Thomas Anderson, un thriller protagonizado por Jessica Biel y una comedia de chicas de esas que tan de moda se han puesto después del éxito de "La boda de mi mejor amiga" (Paul Feig, 2011). A continuación, como siempre, datos técnicos, tráilers y un rápido repaso a la taquilla española.




LA NOCHE MÁS OSCURA

Directora: Kathryn Bigelow ("En tierra hostil", 2008)
Intérpretes: Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton, Mark Strong, Edgar Ramírez, James Gandolfini, Harold Perrineau.
SinopsisTras los atentados del 11-S, los servicios secretos USA empezaron una misión con un objetivo claro: cazar a Osama bin Laden, el líder de la organización terrorista al-Qaeda. Después de diez años persiguiéndolo, la noche del 1 de mayo de 2011 a las 00:30 horas (de ahí el título original: "Zero Dark Thirty") un equipo de Navy SEALs llevó a cabo una operación que sacudió el mundo...

Crítica: "Bigelow reconstruye ahora la pesadilla siempre aplazada de un pueblo. Y lo hace entre el ruido, la furia y el genio de una secuencia enfebrecida; una experiencia cinematográfica demoledora y perfectamente física" (Luis Martínez de El Mundo).






THE MASTER


Director: Paul Thomas Anderson ("Magnolia", 1999)
Intérpretes: Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Laura Dern, Jesse Plemons, Christopher Evan Welch
Sinopsis: “The master” narra las vicisitudes de un veterano de la Marina, Freddie (Phoenix), que regresa inestable e inseguro ante su futuro hasta que es atraído por la Causa y su carismático líder, Lancaster Dodd (Seymour Hoffman).

Crítica"Paul Thomas Anderson nos regala uno de los títulos imprescindibles de 2013. Un árido retrato de la América de posguerra desde el prisma alucinado de un mesías espontáneo y uno forzoso, condenados a encontrarse y tal vez a entenderse" (José Arce de LaButaca.net).





EL HOMBRE DE LAS SOMBRAS


Director: Pascal Laugier ("El internado", 2005)
Intérpretes: Jessica Biel, Jodelle Ferland, Stephen McHattie, William B. Davis, Samantha Ferris.
Sinopsis: Julia (Biel) es una joven enfermera que vive en Cold Rock, un pueblo del norte de Estados Unidos en absoluta decadencia desde que cerró la fábrica que daba trabajo a la mayoría de habitantes. En poco tiempo han desaparecido varios niños del lugar sin que nadie sepa la causa, aunque los más supersticiosos lo atribuyen al “hombre alto”, una oscura figura que se lleva a los más pequeños. Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella hará todo lo posible para recuperarlo y obtener respuestas a las preguntas que se hacen todos: ¿quién es el “hombre alto” y qué les ocurre realmente a los niños raptados?

Crítica: "La gran revelación es que El Hombre de las Sombras no es en absoluto una película de miedo, sino un melodrama mutante y su materia prima no es el Mal, sino el Bien (en sus formas más torcidas y ambiguas)" (Jordi Costa de Fotogramas.es).





DESPEDIDA DE SOLTERA


Director:  Leslye Heiland.
Intérpretes: Kirsten Dunst, Isla Fisher, Lizzy Caplan, Rebel Wilson, Adam Scott, James Mardsen, Kyle Bornheimer, Hayes MacArthur, Ann Dowd.
SinopsisLa noche antes de la boda de una vieja amiga, tres damas de honor buscan un poco de diversión, pero encontrarán mucho más de lo que buscaban. Con la encantadora Becky a punto de casarse con su apuesto novio Dale, el resto de miembros de la pandilla del instituto se reúnen para una última fiesta de solteras en la Gran Manzana. Pero cuando Becky insiste en que la fiesta de despedida de soltera sea light, las chicas se montan su propia fiesta. Las cosas se ponen salvajes muy rápido, con el trío recorriendo Manhattan con un vestido de novia roto, volando hacia una tintorería y buscando un sastre, además de destrozar la despedida de soltero del novio.

Crítica: "Lo que partía de una premisa interesante (un "Jó, que noche" con vestido de novia y mucha coca), termina en una serie de subtramas que dejan al largometraje en un punto que no convence al espectador ni, suponemos, a la espectadora" (Eduardo Galán de Cinemanía).





Vistas las investigaciones que el propio gobierno estadounidense ha abierto en torno a las fuentes de información de la directora Bigelow, resulta al menos llamativa la película sobre la captura de Bin Laden, pero si queréis buscar "algo más" al cine, os recomiendo "The Master", cuyo reparto arrasó en Cannes y que ha tenido muy buena crítica desde su estreno... 

Respecto a la TAQUILLA ESPAÑOLA, "El Hobbit: Un Viaje Inesperado" continúa encabezando el top ten, a pesar de los dos grandes estrenos de la pasada semana, que se han tenido que conformar con disputarse el segundo puesto. Nada menos que 17 millones de Euros lleva ya recaudados el film de Peter Jackson, seguido de los 3.15 millones de Euros que ha conseguido "Rompe Ralph" en su esteno, y de los 3 millones de Euros de lo último de Tom Hooper, "Los Miserables", que sólo ha alcanzado el tercer puesto en su estreno, a pesar de la apabullante campaña publicitaria de estas Navidades. 


Y hasta aquí esta primera entrada de 2013. Disfrutad de este fin de semana mágico, y no os olvidéis de ir al cine. Muchísimas gracias a todos los que siguen las publicaciones del blog, que cada día sois más, y a aquellos que nos apoyan vía twitter, con retweets (mil gracias José!) e información. 


Pilar


No hay comentarios:

Publicar un comentario