sábado, 16 de febrero de 2013

ESTRENOS 15 DE FEBRERO DE 2013


Al final de verano, cuando ya sólo quedamos unos pocos en la zona de playa porque la mayoría de la gente ha vuelto a la ciudad, suelo salir por las tardes con mi hermano mayor a pasear por la playa. Tenemos muchas cosas en común, principalmente porque él fue quien me contagió ese amor por la historia, por entender lo que hay más allá de nuestra atmósfera,... Creía que también se debía a él esa pasión que tengo por el Séptimo Arte, porque solíamos ver mucho cine cuando aún residía en casa... Sin embargo, este verano en uno de nuestros paseos en los que el cine se dispuso como eje central de la conversación me dijo: "¿Es que no te cansas nunca de hablar de cine?" Ahí quedó claro que mi amor por los largometrajes ha sobrepasado su propia influencia... Mi contestación fue un "No" rotundo, como habréis supuesto. Steven Spielberg en una entrevista declaró: "Cada vez que veo una película es mágico, sin importar cuál sea su argumento", supongo que eso hubiera sido más contundente aún. Y dejando de lado esta pequeña ocurrencia que ha venido a mi mente, vamos con los principales estrenos de ayer. 



LA JUNGLA: UN BUEN DÍA PARA MORIR

Director: John Moore ("Max Payne", 2008)
Intérpretes: Bruce Willis, Jay Courtney, Mary Elizabeth Winstead, Sebastian Koch.
Sinopsis: John McClane viaja en esta ocasión a Moscú para saber que ha ocurrido con su hijo Jack, encarcelado por asesinato. Sin embargo, no todo es lo que parece, y al final McClane deberá hacer fuerza común con su hijo para evitar el robo de un arsenal de armas nucleares en la misma Prípiat (si, como habéis leído).

Crítica: "Parece haber sido concebida, escrita, rodada y montada precipitadamente, con el piloto automático, sin pulir el texto, ni las escenas, ni los encuadres, con el fin de llegar a tiempo a las pantallas en el vigésimo quinto aniversario de la saga. Una saga que ya acusa desgaste y fecha de caducidad" (Jordi Batlle Caminal de Fotogramas)





LA TRAMA

Director: Allen Hughes ("El Libro de Eli", 2010)
Intérpretes: Russell Crowe, Mark Wahlberg, Catherine Zeta-Jones.
Sinopsis: Crowe da vida al mismísimo alcalde de NY, que decide contratar a un detective (Wahlberg) para que investigue las infidelidades de su mujer. La trama se complica cuando el supuesto amante aparece asesinado y se comienza a descubrir un escándalo inmobiliario.

Crítica"Un conflicto subyacente mil veces visto pero pocas tan torpemente contado. Guión de saldo plagado de soluciones argumentales bochornosas, sale más a cuenta no profundizar demasiado en una trama que en esta película sólo es una palabra que sale en el título" (Manuel Piñón de Cinemanía)





UN PLAN PERFECTO

Director: Michael Hoffman ("La última estación", 2009)
Guionistas: Hnos. Coen
Intérpretes: Colin Firth, Cameron Diaz, Alan Rickamn, Stanley Tocci.
Sinopsis: Firth interpreta a un conservador de arte que, para vengarse de su despótico jefe, planea que el susodicho se gaste un dineral en un falso Monet. Sin embargo, cuando tiene que recurrir a la ayuda de una reina del rodeo (Diaz), el engaño se complicará... 

Crítica"Como todo remake pretende que volvamos a pagar por algo que ya hemos visto. Sólo que en este caso `Ladrona por amor´, el presunto original, tampoco era pata negra, lo que vuelve aún más irrisoria la empresa" (Antonio Weinrichter del Diario ABC)




Estos son los títulos más destacados que encontraréis nuevos en taquilla si vais al cine este fin de semana. Ayer tuve la oportunidad de ver el regreso de John McClane a la gran pantalla y, lamentablemente, no os recomiendo ir al cine a verla... A ver si este fin de semana puedo hacer la crítica. Respecto a la TAQUILLA ESPAÑOLA, novedades en los tres primeros puestos. Tras tres semanas en la cima, Django cede su primer puesto a la nueva película de terror producida por Guillermo Del Toro, "Mama" [2.5 Mill de Euros]. Parece que el film también ha funcionado en España, a ver como se comporta esta semana. "El lado bueno de las cosas" [4.5 Mill de Euros] continúa en ese segundo puesto, seguido de "Django Desencadenado" [8.1 Mill de Euros] que baja al tercer puesto. Respecto a los otros dos estrenos fuertes del pasado viernes, "Gangster Squad" y "Las ventajas de ser un marginado", se han tenido que conformar con el cuarto y noveno puesto, respectivamente. 


Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario