sábado, 23 de febrero de 2013

ESTRENOS 22 DE FEBRERO DE 2013


No puedo expresar lo inmensamente satisfecha que me hallo al comprobar que, a pesar de haber sido estrenada hace más de dos años, por fin tenemos en la cartelera española, "Blue Valentine", un film indie que ninguna productora se había arriesgado a distribuir en nuestro país y que, gracias a la fama adquirida por Ryan Gosling, ha conseguido el empuje necesario para ver la luz en los cines españoles. Este hecho no es algo nuevo, como ya señalé en una de las primeras entradas del blog, "ESTRENOS SIN ESTRENAR", sino que sucede en multitud de ocasiones con títulos que, incluso, llevan en su haber nominaciones a premios, como en este caso la nominación de Michelle Williams a "Mejor Actriz" en los Óscar de 2011. A continuación, repaso los estrenos más destacados que encontraremos en cartelera este fin de semana y echamos un vistazo a la taquilla española.



BLUE VALENTINE

Director: Derek Cianfrance ("The Place Beyond The Pines", 2013)
Intérpretes: Ryan Gosling, Michelle Williams.
Sinopsis: Drama que nos narra la historia de un matrimonio a punto de caer, contrastando mediante la utilización de flashbacks el romántico principio de la pareja, con la situación en la que se encuentran en la actualidad: dos extraños compartiendo casa e hija.

Crítica"Uno de los dramas indies más incómodos, rotundos y emocionantes que se han visto en lo que llevamos de década. Cianfrance derrocha sensibilidad, sutileza y tacto" (David Broc de Fotogramas.es)





EL ATLAS DE LAS NUBES 

Director: Tom Tykwer ("The International", 2009), Andy y Lana Wachowski ("Speed Racer", 2008).
Intérpretes: Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving.
Sinopsis: Esta adaptación de ciencia ficción nos relata seis historias entrelazadas alrededor de seis épocas diferentes, desde el S. XIX hasta un futuro apocalíptico.

Crítica"Cine fantástico, filosófico (...) Vertiginosa e incendiaria como 'The Matrix', pero menos sólida" (Sergio F. Pinilla de Cinemanía).





SIETE PSICÓPATAS


Director: Martin McDonagh ("Escondidos en Brujas", 2008)
Intérpretes: Colin Farrell, Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson, Olga Kurylenko.
Sinopsis: Farrell interpreta a un guionista falto de inspiración, que sueña con terminar un guión titulado: "Siete Psicópatas". Cuando se vea envuelto en el robo del perro de un peligroso gángster, conseguirá toda la inspiración que necesita para terminar su guión... aunque, ¿a costa de su propia vida?.

Crítica"Un thriller postarantiniano (...) Christopher Walken, Tom Waits y Harry Dean Stanton inmortalizan momentos en un extraño lugar donde el humor negro, el dolor existencial, la melancolía y el crepúsculo de los géneros se mezclan en eficaz armonía" (Jordi Costa de El País).





SI FUERA FÁCIL


Director: Judd Apatow ("Hazme reir", 2009)
Intérpretes: Paul Rudd, Leslie Mann, Megan Fox, Jason Segel, Albert Brooks.
Sinopsis: "This Is 40" nos lleva a la vida actual de los protagonistas de aquella exitosa "Lío embarazoso". Pete (Rudd) y Debbie (Leslie) son una pareja con dos niñas que deben aprender a perdonar, olvidar, y disfrutar del resto de su vida, antes de que acaben matándose.

Crítica"Apatow se ríe de sí mismo, de su entorno (...) Vuelve a medir al milímetro la dosis de comedia romántica (y familiar) y el humor más bochornoso (...), pero se le va la mano con el metraje más que nunca" (Irene Crespo de Cinemanía).





LA EXTRAÑA VIDA DE TIMOTHY GREEN


Director: Peter Hedges
Intérpretes: Jennifer Garner, Joel Edgerton, Pon Livingston, Rosemarie DeWitt, CJ Adams.
Sinopsis: Drama fantástico sobre una pareja felizmente casada que está deseando incrementar la familia. Cuando creen que su sueño jamás se hará realidad, aparece el joven Timothy en su cocina tras una noche de tormenta. Sin embargo Timothy es más de lo que parece...

Crítica"Fábula edulcorada y reconocible, aguanta hasta el final porque, aunque en roles alimenticios, uno siempre se alegra de descubrir cómo David Morse y a M. Emmet Walsh son capaces aún de sostener la función con su sola presencia" (Eduardo Galán de Cinemanía).




En lo que concierne a la TAQUILLA ESPAÑOLA, "Mama", la cinta de terror con sello de producción made in Guillermo Del Toro, sigue en lo más alto de la taquilla [5.1 Mill. de Euros]. Ni siquiera el estreno de la quinta parte de "La Jungla: Un Buen Día para Morir" ha podido arrebatarle ese primer puesto, consiguiendo en su estreno situarse en segundo lugar [1.3  Mill. de Euros]. Por otro lado, "El Lado Bueno de las Cosas" no pierde fuelle a pesar de llevar cuatro semanas ya en cartelera, y se sitúa tercera, descartando a "La Trama" y "Un Plan Perfecto" como estrenos taquilleros del pasado viernes. 



Pilar



No hay comentarios:

Publicar un comentario