sábado, 9 de febrero de 2013

ESTRENOS 8 DE FEBRERO DE 2013


Decía el gran Hitchcock que "Un drama era como la vida, pero sin las partes aburridas", yo diría más, creo que el cine, el buen cine -hay que aclarar-, se asemeja a la vida, pero mostrándonos las partes interesantes... Ahí queda eso. Después de esta reflexión, vamos de lleno con el tema de la entrada, hablar sobre los estrenos más destacados de este viernes. Tenemos un poco de todo; el estreno por fin de la calificada como "Los Intocables de Ryan Gosling", un thríller de terror que ha arrasado en EEUU, y uno de esos dramas/comedias de aspecto indie que llega con buenas críticas... (esperemos que sean acertadas, no como con "El lado bueno de las cosas"). A continuación, fichas técnicas, tráilers y taquilla española. No olvidéis que al final de la entrada os pongo el enlace para poder escuchar el programa de estar tarde de METROCINE, si no habéis podido oírlo en directo.



GÁNGSTER SQUAD

Director: Ruben Fleischer ("Bienvenidos a Zombieland", 2009)
Intérpretes: Josh Brolin, Ryan Gosling, Nick Nolte, Emma Stone, Sean Penn, Robert Patrick.
Sinopsis: Subtitulada en España como Brigada de Élite, este film nos traslada a Los Ángeles de los años 50, y nos cuenta la historia de un pequeño grupo secreto del Departamento de Policía que iba detrás de Mickey Cohen, uno de los gángsters más importantes de la mafia judía de aquella época que llevaba la batuta de todos los negocios sucios de la ciudad.

Crítica: "Gangster Squad triunfa cuando apuesta por el exceso y el topicazo. (...) entre tanto modesto acierto, sólo un borrón (...) Sean Penn, que parece salido de una de las bandas de mafiosos de Dick Tracy" (Manuel Piñón de Cinemanía)





MAMA

Director: Andrés Muschietti.
Productor: Guillermo Del Toro.
Intérpretes: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Isabelle Nelisse, Javier Botet, Megan Charpentier.
Sinopsis: Thríller sobrenatural que cuenta la escalofriante historia de dos niñas que desaparecen en el bosque el mismo día en que su madre es asesinada. Dos años más tarde son rescatadas, y empiezan una nueva vida junto a sus tíos, pero descubren que alguien o algo ha acompañado también a las niñas de vuelta...

Crítica"Posee una extraña belleza (...) Hay guiños al terror de siempre, un tímido conato de tragedia social, mero y débil pretexto para desarrollar la trama, y un amor increíble por esas atormentadas criaturas" (Carmen L. Lobo de La Razón)





LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO


Director: Stephen Chbosky
Intérpretes: Emma Watson, Logan Lerman, Ezra Miller, Nina Dobrev, Mae Whitman, Paul Rudd.
Sinopsis: El film gira en torno a un joven, Charlie (Lerman), académicamente precoz pero un fracaso socialmente hablando. Sin embargo, la vida de Charlie cambia cuando conoce a dos jóvenes populares y aventureros que le introducen en su mundo de fiestas, amor, y nuevas experiencias.

Crítica: "Chbosky se adapta a sí mismo con meticulosidad, circunstancia que incide en la sutileza, credibilidad y calidez con la que trata a los personajes (...) para firmar una película tan imperfecta como emocionante" (David Broc de Fotogramas)




En lo referente a la TAQUILLA ESPAÑOLA, no hay cambios en los cinco primeros puesto del top ten. Ninguno de los dos estrenos destacados del viernes anterior ("Hitchcock" y "El último desafío") ha conseguido despertar el interés del público español, y registran una recaudación bastante mediocre. En primer lugar sigue el film de Quentin Tarantino, "DJANGO DESENCADENADO", que lleva recaudados aproximadamente 7 Mill. de Euros; le sigue la supuesta comedia indie "EL LADO BUENO DE LAS COSAS" con más de 3 Mill. de Euros en su haber y, por último, el regreso de Robert Zemeckis al cine real, "EL VUELO".

Esta tarde el programa de METROCINE lo hemos dedicado al aclamado actor de películas como "Corazones de Hierro" (Brian De Palma, 1989) o "Yo soy Sam" (Jessie Nelson, 2001), SEAN PENN; y, en la segunda parte del programa, hemos realizado un especial sobre el cine de gángsters, en el que cada uno de los colaboradores ha elegido su film "imprescendible" del género. A continuación el enlace para que podáis escucharlo en diferido, ¡¡disfrutadlo!!




Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario