jueves, 21 de marzo de 2013

ESTRENOS 22 DE MARZO DE 2013


Con motivo de mi cumpleaños, un grupo de amigos se juntaron para regalarme un presente muy cinéfilo, el libro "101 Películas que hay que ver antes de morir". El volumen recorre más de un siglo de historia cinematográfica, desde la película "Viaje a la Luna" (Georges Méliès, 1902) hasta la oscarizada "The Artist" (Michel Hazanavicius, 2011). Quería aprovechar la entrada para darles nuevamente las gracias por ese significativo detalle (¡cómo se me conoce ya!) y, como no, ponerme un poco sentimental y agradecerles el apoyo con el blog y con los nuevos proyectos que emprendo en este arte que tanto adoro. Después de este necesario paréntesis, voy a comentar los estrenos más destacados que llegan hoy a la cartelera española; lo nuevo de la escritora Stephenie Meyer, el regreso de Stallone como protagonista, comedias,... cine para todos los gustos. A continuación datos y cómo va la recaudación en nuestro país.

domingo, 10 de marzo de 2013

ESTRENOS 8 DE MARZO DE 2013


Aprovechando el nuevo estreno de Pedro Almodóvar, decidimos hacer un especial del director manchego en METROCINE el pasado viernes. Os confieso que no soy una gran aficionada al cine de Almodóvar, al revés, no me gusta la extravangancia y los excesos de nuestro director más internacional, pero reconozco que su proyección es de admirar. Los cuatro locutores coincidimos en lo mismo, el cine de Almodóvar es de esos que, o admiras profundamente o no soportas en absoluto, yo pertenezco al segundo grupo. Por eso, este fin de semana tendremos dos tipos de espectadores: aquellos que irán en bandada a ver lo nuevo de Pedro, y los que descartarán "Los Amantes Pasajeros" desde un principio, y tendrán que elegir otro título y género, porque tenemos como novedades, películas de fantasía, comedia y acción. A continuación, repaso a los estrenos de este fin de semana y taquilla española.

domingo, 3 de marzo de 2013

ESTRENOS 1 DE MARZO DE 2013


Estas semanas previas y post Óscar son conocidas por la escasa calidad de los nuevos títulos que llegan a cartelera. Las grandes propuestas para los premios de la Academia de Cine de Hollywood suelen estrenarse en fechas más cercanas a la entrega de los galardones, para estar más frescas en la retina de los espectadores. Por ello, este fin de semana nos llegan títulos variados pero, a fin de cuentas, de menor importancia; un par de fantasía y acción, comedias, terror y un drama histórico europeo nominado a los Óscar como "Mejor Película de Habla No Inglesa". A continuación, repaso detallado y analizamos la taquilla española.