domingo, 3 de marzo de 2013

ESTRENOS 1 DE MARZO DE 2013


Estas semanas previas y post Óscar son conocidas por la escasa calidad de los nuevos títulos que llegan a cartelera. Las grandes propuestas para los premios de la Academia de Cine de Hollywood suelen estrenarse en fechas más cercanas a la entrega de los galardones, para estar más frescas en la retina de los espectadores. Por ello, este fin de semana nos llegan títulos variados pero, a fin de cuentas, de menor importancia; un par de fantasía y acción, comedias, terror y un drama histórico europeo nominado a los Óscar como "Mejor Película de Habla No Inglesa". A continuación, repaso detallado y analizamos la taquilla española.



HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS


Director: Tommy Wirkola
Intérpretes: Jeremy Renner, Gemma Artenton, Famke Janssen, Peter Stormare, Thomas Mann.
Sinopsis: La acción tiene lugar 15 años después de que los hermanos Hansel y Gretel consiguieran escapar de la bruja, tal y como cuenta el relato de los Hnos. Grimm. Ahora, convertidos en adultos, Hansel y Gretel se han transformado en unos cazarrecompensas formidables, dedicados en exclusiva a perseguir brujas, demonios,...

Crítica: "Insustancial adaptación cinematográfica de otro cuento clásico, sólo que en este caso dirigida a un público adulto. Sangre y humor se mezclan en una película que se deja ver pero se olvida de inmediato" (Joaquín R. Fernández de LaButaca.net)





HERMOSAS CRIATURAS


Director: Richard LaGravenese
Intérpretes: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy Irons, Emmy Rossum, Emma Thompson, Viola Davis.
Sinopsis: Una de las primeras opciones de 2013 para convertirse en la sucesora de la saga Crepúsculo cambiando, eso si, vampiros por brujas. En este producto de fantasía se cuenta la historia de una adolescente aburrido de su vida en una pequeña localidad, que ve como todo cambia con la llegada de Lena, una joven que le revelará un mundo secreto donde la magia lo domina todo y nada es lo que parece.

Crítica"No deja de ser un artefacto de pulsiones teen para fans (...), pero en su interior guarda no pocas sorpresas y elementos de calidad muy por encima del best seller fantástico rosa" (Fausto Fernández de Fotogramas.es)





 EL CALLEJÓN


Director: Antonio Trashorras
Intérpretes: Ana de Armas, Leonor Varela, Diego Cadavid
Sinopsis: Coproducción España-Colombia en el que De Armas interpreta a una joven que una noche se ve obligada a ir a la lavandería autoservicio situada en un oscuro callejón de su localidad. Allí comienza a ser acosada por un asesino en serie que jugará con ella al ratón y al gato.

Crítica"Trashorras ha concebido El callejón como un ejercicio de estilo, un tratado sobre formas pop, edificios, perspectivas, simetrías y colores del giallo al que homenajea y con el que se funde a través de una evocación bonita y sincera del cine de Argento fusionado ¡ojo! con un relato de vampirismo gótico. Una gozada, un disfrute" (Toni Vall de Cinemania.es)






UN ASUNTO REAL


Director: Nikolaj Arcel
Intérpretes: Mads Mikkelsen, Alicia Vikander, Mikkel Boe Følsgaard.
Sinopsis: Drama histótico danés-checo-sueco, centrado en el triángulo amoroso formado por Cristian VII de Dinamarca, su médico (el idealista e ilustrado Johan Friedrich) y la joven reina Carolina Matilde, que dio pié a la revolución de toda la nación.

Crítica"Es una de esas películas bien hechas y bien dichas, con grandes interpretaciones de su trío protagonista" (E. Rodríguez Marchante de el Diario ABC


 


ABUELOS AL PODER

Director: Andy Fickman
Intérpretes: Billy Crystal, Bette Midler, Marisa Tomei, Tom Everett.
Sinopsis: Comedia familiar que nos relata como unos abuelos tienen que hacerse cargo de sus tres nietos cuando los padres de éstos salen de viaje. Entonces entrarán en colisión los métodos de la vieja escuela consistentes en normas estrictas, juegos anticuados,.. y estos niños del s. XXI.




En lo que respecta a la TAQUILLA ESPAÑOLA, no se han producido muchos cambios en relación al pasado fin de semana. Por tercera semana consecutiva, "Mama", el thiller de terror producido por Guillermo Del Toro, lidera la taquilla [6.5 Mill de Euros]. "La Jungla: Un buen día para morir" se sitúa en segundo lugar entre lo más visto del pasado fin de semana [2.4 Mill de Euros] y, sobreviviendo aún, la comedia indie "El Lado Bueno de las Cosas", que continúa en tercer puesto [6.65 Mill de Euros]. De los estrenos del pasado viernes 22, únicamente "El Atlas de las Nubes" y "Si Fuera Fácil" han conseguido entrar en el top ten, situándose en sexto y séptimo puesto, respectivamente. Otra de las novedades, sin duda propiciada por el impulso de su nominación, es que "Argo", el film de Ben Affleck ganador del Óscar a Mejor Película, vuelve a entrar en escena entre las películas más taquilleras.


Os recuerdo, que ya está disponible el programa de METROCINE del pasado viernes, que dedicamos a repasar los galardonados en la ceremonia de los Óscar, os dejo a continuación el enlace.







Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario