jueves, 21 de marzo de 2013

ESTRENOS 22 DE MARZO DE 2013


Con motivo de mi cumpleaños, un grupo de amigos se juntaron para regalarme un presente muy cinéfilo, el libro "101 Películas que hay que ver antes de morir". El volumen recorre más de un siglo de historia cinematográfica, desde la película "Viaje a la Luna" (Georges Méliès, 1902) hasta la oscarizada "The Artist" (Michel Hazanavicius, 2011). Quería aprovechar la entrada para darles nuevamente las gracias por ese significativo detalle (¡cómo se me conoce ya!) y, como no, ponerme un poco sentimental y agradecerles el apoyo con el blog y con los nuevos proyectos que emprendo en este arte que tanto adoro. Después de este necesario paréntesis, voy a comentar los estrenos más destacados que llegan hoy a la cartelera española; lo nuevo de la escritora Stephenie Meyer, el regreso de Stallone como protagonista, comedias,... cine para todos los gustos. A continuación datos y cómo va la recaudación en nuestro país.



THE HOST

Director: Andrew Niccol ("In Time", 2011)
Intérpretes: Saoirse Ronan, Jake Abel, Max Irons, Diane Kruger, William Hurt.
Sinopsis: Adaptación de una nueva novela de la responsable de ese éxito llamado "Crepúsculo", que nos sitúa en un planeta Tierra que ha sido invadido por criaturas que se adueñan de las mentes de los humanos. La historia se centra en Wanderer, el alma invasora que se hospeda en el cuerpo de Melanie, y su lucha por poseer la mente de la antigua propietaria, cuyos recuerdos sobre el hombre que ama se niegan a desaparecer, contagiando a la propia Wanderer.

Crítica: "Una esmirriada invasión de ultracuerpos a partir de un texto de Stephenie Meyer, que propone básicamente lo mismo que en su saga crepuscular. Bobos amoríos a tres bandas, ñoñería y un fondo descuidado hasta decir basta. Pues decimos basta" (José Arce de LaButaca.net).





UNA BALA EN LA CABEZA

Director: Walter Hill ("Invicto", 2011)
Intérpretes: Sylvester Stallone, Jason Momoa, Christian Slater, Sung Kan, Jon Seda.
Sinopsis: Stallone se mete esta vez en la piel de un asesino a sueldo que se ve implicado sin quererlo en los planes de una peligrosa organización criminal. Como consecuencia de ello, su hija Lisa es secuestrada y recurrirá al policia Taylor Kwon para formar equipo y encontrarla.

Crítica: "El último hachazo de Stallone sólo puede desangrar al espectador distraído que llegue pensando en el Walter Hill ochentero, aquel director con swing para unir acción y comedia enbuddy movies que acabó abrasado por Danko, calor rojo" (Carlos Marañón de Cinemanía).





POR LA CARA

Director: Seth Gordon ("Como acabar con tu jefe", 2011)
Intérpretes: Jason Bateman, Melissa McCarthy, Amanda Peet, Jon Favreau, Génesis Rodríguez.
Sinopsis: Sandy (Bateman) se ve obligado a viajar a la otra punta de EEUU para recuperar su identidad, de la cual se ha apropiado una timadora que se está aprovechando de su crédito ilimitado para llevar una vida de ensueño. Sin embargo, Sandy pronto descubre que no va a resultar tan fácil su objetivo.





LOS CROODS: UNA AVENTURA PREHISTÓRICA

Director: Kirk DeMicco, Chris Sanders ("Lilo & Stich", 2002)
Sinopsis: Película de animación que nos cuenta la historia de Los Croods, la primera familia del mundo prehistórico. Cuando la cueva en la que viven protegidos del mundo exterior se destruye, decidirán emprender el viaje de sus vidas, descubriendo un nuevo e increíble mundo repleto de fantásticas criaturas que cambiará por completo su forma de entender su existencia.

Crítica"Nueva perla de la división animada de DreamWorks que hará las delicias de niños y mayores. Una aventura descacharrante, rapidísima, con una espectacular puesta en escena y que aboga por la unión de músculo y cerebro (cavernícola, claro)" (José Arce de LaButaca.net).





INCOMPATIBLES

Director: David Charhon
Intérpretes: Omar Sy, Laurent Lafitte, Sabrina Quazani, Lionel Abelanski.
Sinopsis: Ousmane y François son dos personas de mundos totalmente diferentes; uno es oficial de la sección financiera de Bobigny, y el otro es el capitán de la policía judicial de París. Sin embargo, cuando la esposa de uno de los hombres más influyentes de Francia aparece muerta junto a un local de apuestas clandestinas, formaran equipo para atrapar a los culpables.





En lo que concierne a la TAQUILLA ESPAÑOLA del pasado fin de semana, "OZ: UN MUNDO DE FANTASÍA" [3.64 Mill. de Euros] ha conseguido renovar el número uno por segunda semana consecutiva, superando al estreno más destacado del pasado viernes, "JACK EL CAZAGIGANTES" [0.99 Mill. de Euros], que logra ser el segundo film más taquillero; y, en tercer lugar, se sitúa el último trabajo de Pedro Almodóvar, "LOS AMANTES PASAJEROS" [3.22 Mill. de Euros].




Pilar M. Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario