domingo, 10 de marzo de 2013

ESTRENOS 8 DE MARZO DE 2013


Aprovechando el nuevo estreno de Pedro Almodóvar, decidimos hacer un especial del director manchego en METROCINE el pasado viernes. Os confieso que no soy una gran aficionada al cine de Almodóvar, al revés, no me gusta la extravangancia y los excesos de nuestro director más internacional, pero reconozco que su proyección es de admirar. Los cuatro locutores coincidimos en lo mismo, el cine de Almodóvar es de esos que, o admiras profundamente o no soportas en absoluto, yo pertenezco al segundo grupo. Por eso, este fin de semana tendremos dos tipos de espectadores: aquellos que irán en bandada a ver lo nuevo de Pedro, y los que descartarán "Los Amantes Pasajeros" desde un principio, y tendrán que elegir otro título y género, porque tenemos como novedades, películas de fantasía, comedia y acción. A continuación, repaso a los estrenos de este fin de semana y taquilla española.




OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA


Director: Sam Raimi (anterior trilogía de "Spider-Man")
Intérpretes: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams.
Sinopsis: James Franco interpreta a Oscar Diggs, un mago de poca monta y dudosa reputación que acaba en el reluciente país de Oz, dónde tendrá que demostrar a las brujas Theodora, Evanora y Glinda que es el mago que todos están esperando.

Crítica: "Sam Raimi abraza la facilidad comercial que garantiza una producción Disney para invitarnos a un soso viaje a los orígenes del universo literario creado por L. Frank Baum. Apurada de ideas y gastada en su estética, una aventura flojita, flojita" (José Arce de LaButaca.net).




LOS AMANTES PASAJEROS


Director: Pedro Almodóvar ("La piel que habito", 2011)
Intérpretes: Javier Cámara, Cecilia Roth, Blanca Suárez, Antonio De la Torre, Miguel Ángel Silvestre, Hugo Silva.
Sinopsis: El director manchego nos sitúa en un vuelo a Cancún donde, una emergencia, obliga a la tripulación a hacer cualquier cosa para entretener a los pasajeros, mientras el piloto busca un aeropuerto donde aterrizar.

Crítica: "No salta la chispa, no asoma la menor emoción (...) y la risa es un premio que se queda desierto (...) el esfuerzo del director por aparentar provocación y humor corrosivo apenas si llega a lo chabacano y desfasado" (E. Rodríguez Marchante de el Diario ABC).
 



LAS FLORES DE LA GUERRA


Director: Zhang Yimou
Intérpretes: Christian Bale, Ni Ni, Xinyi Zhang-Shu, Tianyuan Huang.
Sinopsis: Drama bélico que por fin llega a España después de dos años deambulando de distribuidora en distribuidora, en el que Bale se hace pasar por un sacerdote para proteger a un grupo de mujeres en medio de la guerra chino-japonesa de 1937.

Crítica"Se trata, a pesar de la abundancia de medios, de una película intimista. El autor escruta rostros, sentimientos y -por supuesto- también toma partido. No está a la altura de sus mejores obras, pero logra captar al espectador y emocionarle" (Lluís Bonet Mojica de el Diario La Vanguardia). 




PARKER


Director: Taylor Hackford ("Prueba de vida", 2000)
Intérpretes: Jason Statham, Jennifer López, Nick Nolte.
Sinopsis: Ladrón traicionado por su equipo busca venganza, ¿cómo?, aliándose con una mujer infiltrada para hacerse con el botín del último golpe dado por su antiguo equipo. 

Crítica"Parker es, digámoslo, una quintaesencial película de Jason Statham, con las virtudes y limitaciones que ese concepto lleva incorporadas. El astro no se aleja demasiado de su zona de comodidad (las coreografías de mamporros y los one-liners de destrucción masiva), desplegando en muy contadas ocasiones la riqueza de registros que demostró en la notable ‘Safe’ (2012)" (Noel Ceballos de Fotogramas.es). 




DANDO LA NOTA


Director: Jason Moore
Intérpretes: Anna Kendrick, Skylar Astin, Rebel Wilson, Brittany Snow, Adam DeVine.
Sinopsis: Kendrick interpreta a Beca, una joven que sueña con convertirse en DJ y en productora, pero que tiene que matricularse en la universidad por mandato paterno. Allí deberá elegir un grupo en el que integrarse y poder mantener vivo su sueño. 

Crítica: "La mejor comedia ‘teen’ del año es a capela. (...) el filme se levanta gracias al trabajo colectivo y una variedad de tono que no teme alternar golpes de humor escatológico con un homenaje a 'El club de los cinco' lleno de emoción" (Daniel De Partearroyo de Cinemanía).


 
 
En lo que respecta a la TAQUILLA ESPAÑOLA, después de tres semanas consecutivas liderando la recaudación en España, "Mama" pierde el primer puesto en favor de "Hansel y Gretel" [1.6 Mill de Euros]. El film producido por Guillermo Del Toro baja al cuarto puesto de las más taquilleras, en favor de dos títulos premiados en los pasados Óscar, "El lado bueno de las cosas" que se vuelve a situar en segundo lugar [7.5 Mill de Euros], y la mejor película de 2012, "Argo", que consigue ocupar el tercer puesto de las más taquilleras del pasado fin de semana.
 
 
 
 
Pilar M. Cuenca
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario