domingo, 14 de abril de 2013

ESTRENOS 12 DE ABRIL DE 2013



Durante el programa de METROCINE del viernes hablamos de Ben Affleck como actor, guionista, productor y director. Entre nosotros discutimos sobre si debía seguir tras la cámara dado el exitoso resultado que le ha otorgado "Argo", o seguir apostando por su faceta interpretativa que, coincidiréis conmigo, es más irregular. Al margen de ello, creo que Affleck puede ser mejor o peor actor, un prometedor director o no, pero ama el cine, y lo deja patente en su ambición por no quedarse en un mero intérprete, sino en implicarse y asumir papeles que no está acostumbrado a hacer frente en un proyecto cinematográfico. Su incursión en la dirección podía haber quedado en una simple curiosidad que añadir a su filmografía, no ha sido así, pero la valentía de arriesgarse no se la quita nadie. Después de este pequeño apunte, voy a hablaros de los estrenos que han aterrizado este fin de semana en la cartelera española. Datos técnicos, tráilers y taquilla a continuación.



OBLIVION


Director: Joseph Kosinski (“Tron Legacy”, 2010)
Intérpretes: Tom Cruise, Olga Kurylenko, Morgan Freeman, Nikolaj Coster-Waldau.
Sinopsis: “Oblivion” nos lleva a un futuro planeta Tierra que ha evolucionado hasta ser irreconocible. La historia se centra en Jack Harper (Cruise), uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra, donde forma parte de una operación para extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la amenaza de los Scavs. Un día rescata a una desconocida que le hará cuestionarse todo lo que sabe mientras el destino de la raza humana está en sus manos.

Crítica: "Basada en una novela gráfica aún no publicada, “Oblivion” bebe y neutraliza sus fuentes dickianas para apostar por el gran espectáculo, servido con la generosidad y eficacia que garantiza la marca Cruise, pero también, ay, con su característico empeño por abandonar en la cuneta ambigüedades y claroscuros no tanto para masajear al gran público como para sumar cuantos más públicos sea posible" (Jordi Costa de Fotogramas)





TO THE WONDER


Director y guionista: Terrence Malick (“El Arbol de la Vida”, 2011)
Intérpretes: Ben Affleck, Olga Kurylenko, Javier Bardem, Rachel McAdams.
Sinopsis: Neil (Affleck), un aspirante a escritor, y Marina (Kurylenko), una joven madre, están juntos en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado Estados Unidos buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos y está seguro de que ha encontrado a la mujer de su vida. Sin embargo, años más tarde, una serie de circunstancias tanto personales como profesionales resquebrajan su relación, y otra mujer aparece en la vida de Neil, Jane. ¿Logrará mantenerse fiel a su promesa inicial o aprovechará para cambiar su vida hacia el futuro que siempre anheló?

Crítica"To the Wonder pretende ser un poema pero se le olvida incluir la poesía. Habla de amor, ¿pero qué es lo que dice? Ni siquiera habla de piel a piel, ni crispa las emociones como hacía El árbol de la vida. Es triste viniendo de un artista. Como un árbol sin hojas." (Andrea G. Bermejo de Cinemanía)





LOL (LAUGHING OUT LOUD)


Directora y guionista: Lisa Azuelos.
Intérpretes: Miley Cyrus, Demi Moore, Ashley Greene, Adam G. Sevani.
Sinopsis: Remake en inglés de la original francesa “LOL (Laughing out loud)” (2008). En un mundo cada vez más conectado por YouTube, iTunes, Twitter y Facebook, Lola (Miley Cyrus) y sus amigos se enfrentan a las presiones de la amistad y los romances de instituto mientras lidian con sus padres, muchas veces sobreprotectores y tecnológicamente desorientados.





TIPOS LEGALES


Director: Fisher Stevens (“Despierto”, 2007)
Intérpretes: Al Pacino, Christopher Walken, Alan Arkin, Lucy Punch.
Sinopsis: VAL (Al Pacino) sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Su mejor amigo, DOC (Christopher Walken) le espera a la salida y juntos van en busca de otro viejo colega, HIRSCH (Alan Arkin). A pesar de la edad, los tres ex gánsteres deciden empezar a recuperar esa misma noche los días de gloria y las décadas de crimen, drogas y sexo perdidas.

Crítica"Simpática comedia gangsteril con un trío de ases al frente que pulula entre la carcajada lisérgico-geriátrica y la nostalgia de un pasado que se ha ido para no volver. Valorándola en su justa medida, la verdad es que no es mala película" (José Arce de LaButaca.net)





ALACRÁN ENAMORADO


Director: Santiago A. Zannou (“El truco del manco”, 2008)
Intérpretes: Álex González, Miguel Ángel Silvestre, Judith Diakhate, Carlos Bardem, Juan Carlos Vellido, Javier Bardem.
Sinopsis: Guión adaptado de una novela de Carlos Bardem, Alacrán enamorado nos cuenta la historia de Julián, un chico de barrio que junto con su mejor amigo, Luis, se integra en un grupo de violentos neo-nazis. Sin embargo, cuando Julián empieza a entrenar en un gimnasio y se ve transformado por la disciplina del boxeo, se hace amigo de su entrenador, Carlomonte, y empieza a enamorarse de una joven mulata, Alyssa; comienza a replantearse todo lo que conoce e intenta alejarse de su antiguo grupo, pero va a ser más complicado de lo que creía abandonar “la manada”.

Crítica"La confirmación de Santiago A. Zannou como uno de nuestros más interesantes talentos tras las cámaras. Una historia de peleas, redenciones, sangre, sudor y lágrimas, con una notable puesta en escena y un buen trabajo de sus actores"  (José Arce de LaButaca.net)





En lo que se refiere a la TAQUILLA ESPAÑOLA, "Los Croods: Una aventura prehistórica" (Chris Sanders, Kirk de Micco, 2013) sigue dominando la cartelera tras un fin de semana caracterizado por una recaudación muy floja . La novedad más afortunada ha sido "Posesión infernal: Evil Dead" (Fede Alvarez), remake del popular film de Sam Raimi y actual número 1 del box office norteamericano, que consigue el segundo puesto de las películas más taquilleras del pasado fin de semana. En tercera posición encontramos "Efectos secundarios", con la que Steven Soderbergh se retira temporalmente del cine. Jude Law, Rooney Mara, Catherine Zeta-Jones y Channing Tatum encabezan el reparto de este thriller que aspiraba a mejores cifras, pero se tiene que conformar con 628.000 euros. 


Pilar M. Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario