sábado, 20 de abril de 2013

ESTRENOS 19 DE ABRIL DE 2013


Este viernes dimos un cambio de 360º a Metrocine, introduciendo nuevas secciones más ligeras, dinámicas y atractivas. Ha sido una semana de trabajar duro para concretar la estructura, cabeceras y contenidos, pero ayer, cuando todo salió a la perfección, quedó claro que había merecido la pena. Hacer un programa de cine a través de la radio es arduo complicado, debido a que no contamos con el gran atractivo visual del Séptimo Arte. Por eso, es muy importante estar en contacto con los oyentes, saber que es lo que esperan del programa e intentar adaptarnos a sus necesidades. Después de estas líneas sobre la experiencia de ayer, os paso a comentar los estrenos que llegan a cartelera este fin de semana. Ya he podido ver "Memorias de un zombie adolescente" y he de deciros que me ha gustado bastante, es mucho más de lo que se muestra en los tráilers.


MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE


Director: Jonathan Levine ("50/50", 2011)
Intérpretes: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, Analeigh Tipton, Rob Corddry, Dave Franco, John Malkovich. 
Sinopsis: R (Hoult) es un zombie que vaga perdido, solo y sin rumbo tras una plaga mundial que ha convertido a casi toda la población en muertos vivientes. En una excursión a la ciudad R conoce casualmente a Julie (Palmer), una joven humana a la que salva de convertirse en el menú del día sin saber muy bien por qué. Poco a poco, y gracias a Julie, el corazón muerto de R comienza a latir de nuevo y vuelve a recordar cómo era estar vivo.

Crítica"Bobada pútrido-romántica que tarda más bien poco en desenmascarar su verdadera naturaleza comercial. Incluso como zombie, Nicholas Hoult se confirma como uno de los actores más sosos de las nuevas generaciones de Hollywood" (José Arce de LaButaca.net)




TIERRA PROMETIDA


Director: Gus Van Sant (“Mi nombre es Harvey Milk”, 2008)
Intérpretes: Matt Damon, Frances McDormand, John Krasinski, Rosemarie DeWitt, Scoot McNairy, Titus Welliver, Hal Holbrook.
Sinopsis: Empleados de una compañía de gas natural, Steve (Damon) y Sue (McDormand) llegan a un pequeño pueblo en declive a causa de la crisis económica, y ofrecen a sus habitantes una sustanciosa oferta económica a cambio de perforar sus pozos. Sin embargo, lo que en principio iba a ser un trabajo fácil y una estancia corta se complica profesionalmente cuando el respetado profesor de instituto reúne a los habitantes para explicarles de qué se trata, y personalmente cuando Steve conoce a Alice. Pero las cosas se ponen mucho peor con la llegada de un ecologista…

Crítica: "La transparencia con que Van Sant acomete este regreso al cine «mainstream», junto con la sensibilidad con que filma el paisaje y la complicidad que le brinda Matt Damon, hacen de «Tierra prometida» una película más insólita de lo que parece a un primer vistazo. Por desgracia, el guión mete la pata con la aparición de un personaje, un fastidioso «deus ex machina» que está a punto de derribar la civilizada humildad del resto del filme" (S. Sánchez de El Mundo).




ON THE ROAD (EN LA CARRETERA)


Director: Walter Salles (“Paris, je t’ aime”, 2008)
Intérpretes: Garrett Hedlund, Sam Riley, Kristen Stewart, Amy Adams,Alice Braga, Kirsten Dunst, Viggo Mortensen, Elisabeth Moss
Sinopsis: Al día siguiente de la muerte de su padre, Sal, un aprendiz de escritor neoyorquino, se topa con Dean Moriarty, un joven ex presidiario con un encanto arrollador que está casado con Marylou, una mujer muy libre y seductora. El entendimiento entre Sal y Dean es inmediato y deciden lanzarse a la carretera con Marylou. Sedientos de libertad, los tres jóvenes parten a la búsqueda del mundo, de los demás y de sí mismos.

Crítica: "On the Road es un drama hecho a base de destellos, de anécdotas, de encuentros-relámpago o relaciones que pese a durar años resultan en todo momento difusas, de atmósferas más que de verdaderas emociones, y de referencias culturales con las que Walter Salles no sabe muy bien qué hacer" (Nando Salvá de Cinemanía)




UN LUGAR DONDE REFUGIARSE


Director: Lasse Hallström (“Querido John”, 2010)
Intérpretes: Julianne Hough, Josh Duhamel, Cobie Smulders, Noah Lomax, David Lyons
Sinopsis: Adaptación cinematográfica de una novela de Nicholas Sparks. Katie Feldman llega a una pequeña localidad costera de Carolina del Norte, con la intención de rehacer su vida. A pesar del casi impenetrable muro emocional que ha creado para protegerse, se siente atraída por el cariño de los habitantes de esta comunidad, especialmente del dueño del supermercado, Alex, que es viudo, y sus dos hijos pequeños. Katie empieza a confiar de nuevo en los demás. Alex y su pequeña prole le enseñan a vivir de nuevo las alegrías del amor. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen y su felicidad se ve amenazada por los secretos que le siguen atormentando.

Crítica"Lasse Hallström vuelve a unir fuerzas ─flacideces, más bien─ con Nicholas Sparks para ofrecer la misma historia de siempre, fácil, acaramelada, con personajes mal dibujados y un desarrollo sonrojante. Qué se puede esperar" (José Arce de LaButaca.net)





En lo que concierne a la TAQUILLA ESPAÑOLA, como era de esperar, “OBLIVION” consigue el primer puesto de la taquilla española, que llevaba 3 semanas ocupado por la aventura infantil de “Los Croods”. El film de ciencia-ficción dirigido por Joseph Kosinski y protagonizado por Tom Cruise está siendo un éxito en el mercado internacional, ya ha recaudado 61 millones de dólares en una semana, más de 2 millones de Euros en España y, nos deja algo claro, que Cruise aún conserva su gancho. "LOS CROODS" bajan al segundo puesto, y en su cuarta semana ya se aproximan a los 11 Mill. de Euros, una muy buena cifra, vista la floja recaudación de las últimas semanas. "POSESIÓN INFERNAL" se sitúa en tercera posición, con 1,8 Mill. de Euros. 

“ALACRÁN ENAMORADO”, la apuesta española del pasado viernes, sólo consigue situarse en séptimo lugar, al no sumar más de 140.000 euros en taquilla. Una decepción, visto el reparto y la temática juvenil del film… 

Tampoco ha contado con el favor del público “TIPOS LEGALES”, a pesar de contar con tres leyendas como Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin, la película sólo ha conseguido entrar en el top ten de la taquilla española por los pelos… 

Y, no nos extraña, el último título de Terrence Malick, “TO THE WONDER”, se queda fuera de los diez films más taquilleros, ha sumado menos 80.000 euros, aunque visto el escaso reparto de copias… no está mal.



Pilar M. Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario