sábado, 27 de abril de 2013

ESTRENOS 26 DE ABRIL DE 2013


Ayer tuvimos la oportunidad de entrevistar en Metrocine a la directora y guionista murciana, Manuela Moreno, que presentó esta semana su quinto cortometraje en la Sección Oficial del Festival de Cine Español de Málaga. Hoy se ha conocido que "LO SÉ", se ha llevado el Premio Nuevo Talento FNAC del Festival. Nuestra enhorabuena a Manuela desde aquí, seguiremos atentamente su trayectoria ya que, tal y como nos contó, está preparando ya su primer largo, "RUMBOS", un gran paso que seguro volverá a sorprendernos gratamente. Cuando tengamos la entrevista colgada en la página web del programa, lo enlazaré a través del blog.  Ahora, vamos con los estrenos más destacados de esta semana y la recaudación del pasado fin de semana en los cines españoles.



IRON MAN 3

Director: Shane Black (“Kiss, kiss, bang bang”, 2005).
Intérpretes: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Ben Kingsley, Jon Favreau, James Badge Dale.
Sinopsis: En “Iron Man 3″, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites, el Mandarín. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. 

Crítica"Black probablemente ha convertido Iron Man 3 en la mejor entrega de la saga a pesar del excesivo metraje y la arritmia narrativa, de los personajes que desaparecen de escena durante demasiado tiempo y de la estupidez que impera en todo lo concerniente a los enemigos de Stark y, en general, a la ciencia que la película plantea"(Nando Salvá de Cinemanía).




COMBUSTIÓN

Director: Daniel Calparsoro (“Invasor”, 2012).
Intérpretes: Álex González, Adriana Ugarte, Alberto Ammann, María Castro.
Sinopsis: En la película “Combustión”, Mikel (González) está a punto de casarse con Julia (Castro), dueña de una importante joyería heredada de sus padres. En la fiesta de anuncio de la boda, Mikel conoce a Ari (Ugarte), una de las camareras del catering. Entre ellos surge una inmediata atracción que, poco a poco, le enganchará más a ella y a su mundo, que no es otro que el de las carreras ilegales de coches. Un mundo de descontrol, de adrenalina a tope, donde lo único que importa es el aquí y el ahora.

Crítica: "Revoltijo exploit que mezcla pobremente los amoríos a tres de Federico Moccia con las andanzas ilegales de quienes triunfan en taquilla a todo gas. Un truño como una catedral que intenta abrir nuevas vías comerciales en el agonizante cine español" (José Arce de LaButaca.net).




UN GRAN EQUIPO

Director: Olivier Dahan (“Nuestra canción de amor”, 2010).
Intérpretes: José García, Jean-Pierre Marielle, Franck Dubosc, Gad Elmaleh, Joey Starr.
Sinopsis: Producción francesa, sobre una vieja gloria del fútbol que no ha logrado reconducir su vida. Sin trabajo y arruinado, ha perdido incluso el derecho a ver a su hija. Apremiado por un juez para que consiga un empleo estable, no le queda otra elección más que irse a una pequeña isla bretona para entrenar al equipo de fútbol local formado por pescadores.

Crítica"Driblar y marcarle un gol al capitalismo que nos ha dejado a todos en fuera de juego: he ahí el lema que enarbola esta comedia futbolera francesa a la cual cuesta poco aficionarse" (Fausto Fernández de Fotogramas).




AYER NO TERMINA NUNCA

Director: Isabel Coixet (“Mapa de los sonidos de Tokio”, 2011).
Intérpretes: Javier Cámara, Candela Peña.
Sinopsis: Barcelona, año 2017. Una pareja se reencuentra después de cinco años de no verse y de haber pasado unas circunstancias difíciles en sus vidas. Cuando sienten que el pasado ya no tiene importancia, de repente, vuelve. Las heridas no cerradas permanecen siempre abiertas.

Crítica: "En una España inmediata tan cafre como plausible, una pareja las pasa canutas recordando un pasado mejor. Un drama plomizo pero consciente de su carga artística y emocional, destinado a los completistas del trabajo de Isabel Coixet" (José Arce de LaButaca.net).





En cuanto a la TAQUILLA ESPAÑOLA, en lo que ha sido el peor fin de semana de recaudación en España en lo que va de año, “Oblivion” se mantiene en el primer puesto de la taquilla, acercándose a los 4 millones de euros. Por lo que, el estreno más destacado del pasado viernes, “Memorias de un Zombie Adolescente” no consigue destronar a Cruise y se sitúa en segundo puesto, con una recaudación muy flojita, de 400.000 euros. En tercer lugar se mantienen "Los Croods: Un aventura prehistórica", que lleva recaudados más de 11 millones y medio de euros ya. “Un lugar dónde refugiarse”, la comedia romántica que llegó a cartelera el viernes, consigue un cuarto puesto, y “Tierra Prometida”, el film protagonizado por Matt Damon, se sitúa en sexto lugar.



Pilar M. Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario