sábado, 18 de mayo de 2013

ESTRENOS 17 DE MAYO DE 2013


Esta semana hemos sufrido una gran pérdida para el doblaje cinematográfico español, con el fallecimiento el pasado domingo 12 de mayo del presentador y actor Constantino Romero. Voces como la de los actores Roger Moore, Sean Connery, Clint Eastwood, Arnold Schwarzenneger en la saga "Terminator", Darth Vader en la saga "Star Wars" o, incluso, la de Mufasa en el "Rey León", fueron cosecha propia de Romero. Una triste noticia que, sin duda, deja huella. Sin más, pasamos a los estrenos de este viernes, entre los que destaca el regreso de Bazz Luhrmann a la gran pantalla. 



EL GRAN GATSBY

Director: Bazz Luhrmann (“Australia”, 2008 o “Moulin Rouge”, 2001)

Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Isla Fisher, Tobey Maguire, Joel Edgerton.

Sinopsis: “El gran Gatsby” nos cuenta la historia de un aspirante a escritor,  Nick Carraway, que deja el medio oeste y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de relajamiento moral, deslumbrante jazz, reyes del contrabando y en la que la bolsa sube como la espuma. Nick, que busca su propia versión del sueño americano, tiene como vecino a un misterioso millonario que da muchas fiestas, Jay Gatsby, así que pronto se ve inmerso en el mundo cautivador de los supermillonarios, sus ilusiones, amores y engaños.

Crítica: "Nueva adaptación del icónico texto de F. Scott Fitzgerald a cargo de Baz Luhrmann, que casi en ningún momento cede en términos de contención a la hora de convertirlo todo en un festival de excesos audiovisuales. A quien le guste, adelante" (José Arce de LaButaca.net).




MAREA LETAL

Director: John Stockwell (“Turistas”, 2006 o “Inmersión letal”, 2005)

Intérpretes: Halle Berry, Olivier Martinez, Ralph Brown, Luke Tyler.

SinopsisHalle Berry y Olivier Martinez interpretan a un matrimonio que se dedica al estudio de los tiburones blancos. Tras un brutal accidente en el que ella casi es devorada por un tiburón blanco, la pareja se distancia. Cinco años más tarde, tendrán que volver a enfrentarse a sus miedos, ese ejemplar que sigue en el abismo, más carnívoro y hambriento que nunca…

Crítica: "Marea letal lo mezcla todo igual que Benchley mezclaba intrigas y monstruos marinos (humanos y no humanos) en novelas como Tiburón, Abismo o La isla. No es un puzle redondo, pero síapreciable porque acaba primando una divertida, descarada mímesis de, ni más ni menos, que la fordiana Mogambo (1952) en alta mar" (Fausto Fernández de Fotogramas).




ALI

Director: Paco Baños

Intérpretes: Nadia de Santiago, Verónica Forqué, Lluís Marco, Adrián Lamana, Julián Villagrán, Angy Fernández.

Sinopsis: Ali acaba de cumplir dieciocho años. Trabaja en un supermercado y para ella el supermercado es como el recreo del instituto, pero le pagan. Ali fuma constantemente y desde niña ha tenido que hacer de madre de su madre cada vez que ésta se enamoraba y fracasaba en sus relaciones. Ahora Ali se ha enamorado y tiene que atreverse a abandonar la comodidad de su propio mundo y enfrentarse a aquello que es nuevo y peligroso.

Crítica"Su escritura sensible y sobria –se disculpa algún excesillo adolescentil– y, sobre todo, el magnetismo de Nadia de Santiago, centro de gravedad del filme, la convierten en una película especial a la que es difícil no coger un cariño casi instantáneo" (Manuel Piñón de Cinemanía).


 


En lo que se refiere a la TAQUILLA ESPAÑOLA, otra semana de pobre recaudación en las salas españolas. “IRON MAN 3” continúa en el número uno de la taquilla aunque baja un 40% su recaudación con respecto a la anterior semana. Este fin de semana ningún título logró alcanzar la barrera del millón de euros. Ni siquiera el estreno más fuerte del pasado viernes, “OBJETIVO: LA CASA BLANCA” (Antoine Fuqua) que no pasó de los 734.000€ cuando lo tenía todo a su favor para destronar al superhéroe de Marvel. Aún así, se coloca segunda en el top ten. En tercera posición encontramos la comedia-parodia "SCARY MOVIE 5" que sobrepasa el millón y medio y se mantiene en taquilla.

Otra de las novedades del pasado viernes, “STOKER” (el primer largo de Park Chan-Wook en el cine estadounidense), alcanza el sexto puesto, a pesar de que no era un estreno muy comercial, como dijimos la semana pasada al repasar los estrenos. 

En octava posición se sitúa el estreno nacional del viernes pasado, “LA MULA”, de director “anónimo”, que aunque contaba con el reclamo de la parejita de moda Mario Casas-María Valverde, ha recaudado unos 160.000 euros solo… aunque podría haber sido peor… dada la temática del film…



Pilar M. Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario